Nunca estuve más desnuda que vestida ante mi amado. Vio mi cuerpo sin ropa ,pero amó antes mi alma sin murallas ante él. Desarmada y desnuda ,plena. Así me amó y por eso aún me ama.
Nunca dijo tanto mi silencio con una sola sonrisa, no hubo palabras que llegaran a expresar lo que callaba.
Nunca miedo a la soledad, fue desolación al echarme de tu lado, de tu voz, de tus palabras dormidas en la tarde, el creer erróneamente que no era nada, pues nada valía al lado de tejedoras de olas, yo que solo las cuento y me siguen hoy en día pagando es sal.
Así pues te liberé de mi recuerdo en la madrugada, te dije que mi mundo al lado del mar, era ruidoso, caótico, lleno de dolor y tristeza, y yo te quería y te quiero libre.
Y es en esa libertad, en la que mi alma te añoró más, esa libertad de odiarme y amarme, la que me ata a ti por más que corra, por más que llamen otros cantos a mi puerta, no suenan del mismo modo, nada suena del mismo modo. Mi teclado no lleva el ritmo de la luna, pero mi libertad avanza.
La misma que me dice que soy libre de olvidarte, la misma que mezcla al lado de mis sienes el dolor de cabeza por tu ausencia. Esa libertad que ejerzo para amarte, esa que nadie osa pronunciar, porque da miedo, porque tu sombra planea al fondo de mis ojos, porque es visible en mi risa si te nombro. Lo es en mi rostro cuando me quedo ausente.
Nunca estuve más desnuda, que con ropa ante ti, porque te dejé ver mi alma, mis sueños y hasta el yo que no conozco. Ponle nombre tú, yo lo llamo amor, esté contigo o no, lo estoy, el silencio nunca está solo, me siento a su lado y no digo nada, solo me acurruco sobre mis piernas, y te acompaño al alba.
https://www.youtube.com/watch?v=3WrhxX_HZ74 Silvio Rodriguez - De la ausencia y de ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario