Observo alguien relee viejos escritos más de una vez, pues suben a los más vistos de la semana. Supongo en el que voy a "reponer" ahora, algo han visto pues lleva tiempo estando en los más vistos. No sé qué imagen lo acompañaba, pues algo pasó y se van al picar en los enlaces. El tema, de Estrechinato y tú...,pero le voy a dar cambiazo por otro, es el lujo de que toda esta mierda sea mía. Sí que chirría, y en el estómago me arde, en las sienes me quema, en los ojos me escuece. Me tiene hasta los ovarios!
https://www.youtube.com/watch?v=ngO4K6FxLhM Extremoduro - Locura Transitoria - Con letra
Ahora que aquí la noche es fría, chirría la palabra prohibido.
No conozco esa palabra, me niego a que tenga sentido para mí.
Ahora que te echo de menos, como cada instante, como cada noche, ahora que no me llegan palabras al oído, cuando ya la música no tiene sentido, cuando la primavera está llegando por caminos sin escarcha.
Es en esta habitación del frío donde alargo mis brazos desnudos para tocar el vacío de tu ausencia. No se escuchan lamentos, ni risas, no está tu aroma a tabaco para que yo sepa desde mis sueños que estás aquí cerquita. Aprendí por fin, no estoy segura, que cuando das una palabra, no siempre es siempre, y no siempre se sabe recibir, o no se quiere, o no se puede o no se debe. Entonces por qué decimos admitirla si caen en forma de hielo las nubes desde el cielo cada vez que la escuchamos?
Escondo la soledad en medio del bullicio, corro más rápido que nadie, vuelo casi , se ve polvo detrás de mis pasos, pero me giro y no se dibuja ninguna forma detrás. Esa que cuando digo marcho, me voy, me retenga con manos fuertes y suaves, llenas de tinta, de aroma de otras tierras, de polvo del camino y sangre de estrellas.
Más las estrellas no sangran ,más la risa vuelve a ti, y a mí, pero no se comparte junta. En esos momentos en que tu alma llora, o necesita a alguien, ni lo hace conmigo, ni me necesita a mí.
Cierro las puertas y ventanas, descuelgo los espejos, para protegerme no de ti, si no ,de mí misma. Para no verte al girarme, para no escucharte, tu risa clara, tu voz de cafalla, ronca de humo y de hielo. Ronca de gritar en los caminos que te devuelva tu ilusión, tu amor y tu princesa, tu reino y tus sueños.
Ahora que estoy sola, y tú estás solo en medio de mucha gente, hoy que vuelvo a estar en el mismo lugar, a la misma hora, hoy que también te espero, te añoro tanto... más ya nunca te lo digo, tal vez, en un momento en el que el alma me grita que cierre el orgullo y el dolor, que necesita, no decirte a ti, si no a tu alma, que me jode echarte en falta porque tú a mí no me añoras, ni me necesitas, ni ya me amas en mitad de la noche, en medio de plazas abarrotadas de espectros y trajes falsos.
En esta noche en que el frío se cuela por la ventana abierta a cielos con lunas crecientes, casi llenas, me repito que mi alma es bella, casi me lo creo ,casi deseo que así fuera, porque si lo hubiera sido, tu alma, quizá hubiera visto un rayo de luz en la mía...pero fue solo un destello en medio de la nada, yo guardé una imagen y sé que vi esa luz, tú guardaste todo en un saco en mitad de la mar y te dijiste que fue una ilusión.
Así seguiste arrastrando pasos y yo, seguí fingiendo que soy un monstruo, que no existo, que no duelo ,que no merezco amor, que no importa a qué hora de la noche suene un teléfono, no es para mí, nunca lo ha sido. Solo fui una nube que no puede tapar el sol.
Y así pasan los días, y así pasa la vida. Tan solo amo como sé amar, y todo lo demás es vacío, silencio, respeto, miedo. Más no lo tengo, más solo soy el eco de lo que fui, sin ganas ni fuerzas para seguir hiriendo. Acaso no se fue la noche y llegó el día? Acaso no es siempre de noche en mitad del sol para mí?
Poco importa ya, ahora que la noche es fría, chirría la palabra perdido, pérdida, vacío, silencio, tiempo...hastío de mí misma, de mi risa, de lo que no pude ser, de lo que nunca seré para ti. Pero yo estaba aquí, en medio de la nada y no pedí salir. Solo te sentí, solo te amé, solo te creí como hacía tempo no creía a nadie. El sol en el horizonte cobraba sentido al fin.
Más no pudo ser. Grita mi silencio solo en mitad del universo, le grita a mi locura, a mis pasos perdidos, a ese siempre que es cada momento, a un eterno viajero que lleva en el fondo olvidado de su mochila, el amor y la alegría.
Besos de agua de luna.
--Mar--
Y de propina ,otra de mis noches en vela:
Nunca se fue.
Dejó tu espacio libre, no vacío.
Camina a tu lado, ve lo que tú miras,
pero tú no lo percibes, no te das cuenta que respira en tu nuca, que aúlla a tu espalda.
Se fue sin irse. No soltó tu mano, ni dejó de pisar tus huellas.
No hubo noche en que no te pensara, ni mañana en que no despierte a tu lado.
Pero tú no te das cuenta...
Nunca olvidó un buenos días. Los vistió todos de música y poemas,
los cubrió de vestidos de gasa, de alas de colibrí.
Engalanó cada uno con risas y lágrimas,
Cada una en su justa medida.
Nunca se rindió, ni rompió su palabra,
así lo pensaras, así lo hiciera saber, solo era una renuncia hacia sí misma.
Nunca se fue porque nunca llegó, porque el último cuarto, la última estancia estaba blindada.
Nunca se irá, ni dejará de cantarte bajo el agua,
de reírte en las nubes, de buscarte una estrella.
Acompañará a la noche por caminos "obscuros",
te dejará brillo en las zarzas, por si regresas, por si te quedas.
Hoy, un día más, duerme a la entrada de la cueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario