miércoles, 22 de marzo de 2017

Ya me conozco esos vientos

https://www.youtube.com/watch?v=VmIXjWBCoc8   Avicii -- Wake Me Up



No hay disculpa ante el olvido. Olvidamos cosas, relatos, pero olvidar personas no tiene disculpa. Olvido y sustitución. A veces, en cuestión de días o poco tiempo. No es olvido, simplemente no fueron nada para la otra persona. Simplemente se antepuso el "yo". Adórame, entretenme, dime...pero por favor!..no me molestes con tus tonterías, estoy haciendo algo "importante"...
Simplemente olvido, simplemente egoísmo, que cuando vuelves la vista atrás, solo había aire o dolor. Soledad de la nada en el todo de un conocimiento ajeno. Desnudas el alma para recibir migas de nube. Construye y mueve las tuyas, y cuando de nuevo alguien se acerque a susurrar vientos en ellas, dile, tranquilamente, será una tontería, pero ya me conozco estos vientos. Yo soy el patrón de los míos. No busqué, deja que prosiga, con mis cosas sin importancia, antes de que para ti, sean nada, para mí, las tuyas, bien podrían haber sido el patrón del universo...pero ya solo son tuyas, deja me revuelque en mi egoísmo ahora, mejor eso que sufrir disculpas, silencios  y hastío de las formas y palabras. Solos estábamos, solos quedemos. Será una manera de no vivir? no, no lo creo, es una forma, de que si en algún momento un viento es el nuestro, soplará hasta derribar las murallas y quitar las anclas a nuestras nubes. Si eso ocurriera, entonces, compartid el gobierno de nubes y viento, y contádmelo, me sentiré afortunada de saber que esas cosas, aún les pasan a los demás.

--Mayo--
Noviembre de 2013.





Las mujeres más interesantes vienen con espinas, cicatrices, huellas y arrugas. También con kilómetros, perversiones y requisitos.




Para encontrar el Amor no siempre hay que buscarlo, muchas veces basta dejar de explorar en los corazones equivocados.



--Germán Renko--

martes, 7 de marzo de 2017



La sencillez, no penséis que es cobarde. La sencillez es una prenda invisible que arropa la valentía. El amor, en todas sus vertientes, es un sosegador del alma, y si lo repartes, una tenue sonrisa brillará en tus ojos y te sentirás contento contigo.
La rebeldía debe ser el inconformismo de no querer ser una oveja del rebaño con la cabeza bajada por miedo a mirar  los ojos llenos de oro de quien, de mil maneras, te oprime y no te permite, si eres cobarde, ver la luz de algo que debemos tener todos los hombres todos los días, que es la libertad; pues, sin ella, comeremos por comer hambre, por beber sed y soñaremos para olvidar; y a la mañana siguiente…”vuelta la burra al trigo”.
Son las cosas como yo las pienso, no como tienen que ser; como tienen que ser ya os las dicen los que están en el poder.
Un abrazo sincero, rebelde y libre.

Manolillo Chinato, noviembre de 2015

domingo, 5 de marzo de 2017

Clarice Lispector




Repito canción, estoy en esos días en que el vértigo y el vacío abren una brecha en la que no pienso caer. Esos días en que no te importa dormir todo el día y bailar en el fuego de la vida toda la noche. no persigo sueños, los arranco a mordiscos. préstame tus alas!! https://www.youtube.com/watch?v=IWk-qk1vooI Gritando en Silencio - Vértigo



Ya escondí un amor por miedo de perderlo. Ya perdí un amor por esconderlo. Ya me aseguré en las manos de alguien por miedo. Ya he sentido tanto miedo, hasta el punto de no sentir mis manos. Ya expulsé a personas que amaba de mi vida, ya me arrepentí por eso. Ya pasé noches llorando hasta quedarme dormida. Ya me fui a dormir tan feliz, hasta el punto de no poder cerrar los ojos. Ya creí en amores perfectos, ya descubrí que ellos no existen. Ya amé a personas que me decepcionaron, ya decepcioné a personas que me amaron.
Ya pasé horas frente al espejo tratando de descubrir quién soy. Ya tuve tanta certeza de mí, hasta el punto de querer desaparecer. Ya mentí y me arrepentí después. Ya dije la verdad y también me arrepentí. Ya fingí no dar importancia a las personas que amaba, para más tarde llorar en silencio en un rincón. Ya sonreí llorando lágrimas de tristeza, ya lloré de tanto reír. Ya creí en personas que no valían la pena, ya dejé de creer en las que realmente valían. Ya tuve ataques de risa cuando no debía. Ya rompí platos, vasos y jarrones, de rabia. Ya extrañé mucho a alguien, pero nunca se lo dije.
Ya grité cuando debía callar, ya callé cuando debía gritar. Muchas veces dejé de decir lo que pienso para agradar a unos, otras veces hablé lo que no pensaba para molestar a otros. Ya fingí ser lo que no soy para agradar a unos, ya fingí ser lo que no soy para desagradar a otros. Ya conté chistes y más chistes sin gracia, sólo para ver a un amigo feliz. Ya inventé historias con finales felices para dar esperanza a quien la necesitaba. Ya soñé de más, hasta el punto de confundir la realidad. Ya tuve miedo de lo oscuro, hoy en lo oscuro me encuentro, me agacho, me quedo ahí.
Ya me caí muchas veces pensando que no me levantaría, ya me levanté muchas veces pensando que no me caería más.Ya llamé a quien no quería sólo para no llamar a quien realmente quería. Ya corrí detrás de un carro, por llevarse lejos a quien amaba. Ya he llamado a mi madre en el medio de la noche, huyendo de una pesadilla. Pero ella no apareció y fue una pesadilla peor todavía. Ya llamé a personas cercanas de "amigos" y descubrí que no lo eran... a algunas personas nunca necesité llamarlas de ninguna manera y siempre fueron y serán especiales para mí...
No me den fórmulas ciertas, porque no espero acertar siempre. No me muestren lo que esperan de mí porque voy a seguir mi corazón! No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente! No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra. Soy siempre yo misma, pero con seguridad no seré la misma para siempre!
Me gustan los venenos más lentos, las bebidas más amargas, las drogas más potentes, las ideas más insanas, los pensamientos más complejos, los sentimientos más fuertes. Tengo un apetito voraz y los delirios más locos. Pueden hasta empujarme de un risco y yo voy a decir: "Qué más da? Me encanta volar!"

--Clarice Lispector--