sábado, 6 de septiembre de 2014

Es la época de las cosechas




https://www.youtube.com/watch?v=V8uCNime12g   Y nada más...Silvio Rodríguez


Cuando todo se resume en un momento de café, de humo, de silencio y música, cuando escucho correr los erizos, es entonces cuando todo cobra sentido.

He vivido mil muertes y la garganta tiene sabor acre, salado, ácido.

He renacido y he reconstruido ruinas para al fondo de la madrugada, abrazar ausencia.

Y me amo en mi silencio, y me mezo en mi duermevela.

Es corta la noche para el que no quiere el día, más me cubro con nostalgias pasadas los cabellos. Reviso fotos de papel y me veo en un cuerpo de mujer con solo doce años, Y aquel cabello cobrizo se abre cierto ante mis ojos.

Esta tarde he mirado los cielos y las nubes. Corrían hojas arrastradas por el suelo, vi la luz del otoño y de nuevo sentí esa punzada que me da alegría, vuelve el frío y vuelvo a renacer.

Vuelve el color de mi pelo a cubrir los campos y las calles, y entonces sé certeramente que existo, el viento me llevaba en la boca. Ha servido para algo la espera, me he visto con los ojos limpios de polvo, soy yo ,soy real y la vida se me escapa sin poder hacer más de lo que hago. Ahora no escribo ni pretendo hacer algo hermoso. Son los pasos de los gatos los que ahora acarician mi oído.

Es la época de las cosechas, y yo preparo mi mejor vino y saco el de antaño, ese que pisé con los pies de todos los años.

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario