lunes, 15 de febrero de 2016


Dos años...


https://www.youtube.com/watch?v=bAcI7gLxLrM   Dream on - Aerosmith (Subtitulado)  





La última noche en que tuve tu presencia. Me giré con angustia para verte detrás del cristal en tu cama blanca. Media luz, no nos dejan siquiera a solas con los nuestros. Es necesario a veces despedirse, poder sacar las lágrimas que se estancan en la garganta. Pero no pudimos.
Sigo sin sacarlas aún. Cada día me duele más la ausencia. Es como el silencio, la nada, lo que no existe lo engloban esas palabras. Todo lo que sin ser es tan importante.
La corazonada de no saberte más. El beso suave sobre tu frente.
He vuelto ayer al trabajo, de nuevo mañana he de esperar con la angustia en el pecho saberte lejos aunque estés a pocos kilómetros. Quiero que el tiempo vuele para salir corriendo. Me importa un bledo no ducharme ni peinarme, todo lo que me importa es estar cogiendo tu mano, cogida de la mano del único hombre digno y leal de mi vida. Jamás has dudado de mí ni me has dejado.
Hasta ahora que era inevitable, hasta ahora para lo que llevo toda una vida preparándome y lo hice bien, soporto el dolor y la ausencia, quizá porque siempre me he sentido sola la mayor parte del tiempo.
Ha pasado un año de tu ausencia, de la nada que ahora es todo. No me caí ,seguro que eso te ha gustado, seguro que no te ha sorprendido. Aprendí en ese último tiempo a saber soportar los envites del viento azotando la cara. Me la ha magullado bien, es otra, parecida a mí, pero no la misma, esa se fue contigo.
Recuerdo como bajito me decías :
- vamos a casa!
y yo te decía que cuando nos dejara el médico. Cómo me buscabas con la mirada y te relajaba mi presencia y tu carita de niño chico cuando te daba besos. Y tú me los dabas...De dónde sacabas las fuerzas para dármelos si no de tu amor papá? Acaso alguien me ha dado más sin pedir nada?
La fuerza para sedado apretar mi mano como yo te pedía para saber si me entendías o escuchabas.
Sigo pensando que apenas hice nada, que no supe, ni pude. No me disculpo porque ya no sirve. Me autocastigo cada día por ello y así será hasta el último de mis días, me digan lo que me digan no estuve a la altura y con saberlo yo me basta.
Sigo arrastrando los pasos, cantando, bailando y haciendo lo que hacía antes, pero cada día con una diferencia más marcada, con una diferencia bien clara, ahora que te he perdido y ya no está tu presencia y tus palabas sabias a mi lado, me importa cada vez menos, un carajo, una mierda, lo que digan los demás. Sobre todo los que no me conocen y me critican, sobre todo los que sí y no me ven, porque si me vieran, se darían cuenta de todo lo que escondo detrás de mi sonrisa y de mis ojos tristes, esos que hago bailar y parecen reír.
Café...papá. Entre ambos está, ya ves, el aroma y la calidez de tu café cuando yo llegaba a casa de visita y después el que yo te hacía a ti. Ese aroma subiendo la escalera...
Ahora un hombre hace café para mí, y sólo le pido a la diosa que entienda qué importante es ese aroma en mi casa, que no es que yo no quiera hacerlo, que es que para mí es el acto de amor más grande, la bienvenida a CASA, al hogar, a mi interior es ese aroma de café que tú me enseñaste a compartir. El todo está bien, el eres especial y eres mi niña, la eterna niña de mi padre.
No te preocupes, que no faltaré a la cita ,con mi taza de café en el alma allí donde estés, imagino que paseando a Clara y a mi hermano de la mano, por universos con estrellas de colores.
Cada día te quiero más papá, aunque la ausencia y el silencio sean la nada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario