martes, 24 de septiembre de 2013

(Imagen y texto propiedad de M.Y.M.R)

https://www.youtube.com/watch?v=YAiz0BRTE6k





Un poco de vida en cada gota. Saltan y repiquetean en los cristales del fondo y solo quiero salir corriendo a empaparme en ellas. Madre sigue con la vista cansada sobre la costura, dice que son sábanas para el ajuar de María. María levanta la vista, y el olor de la lumbre y del calor de la plancha de hierro se cuela en mi cerebro. No entiendo el ajetreo de estos días por la boda de mi hermana. Dicen que se irán a vivir a la casa cerrada de los abuelos de Manuel, que no todos están de acuerdo ,pero que nadie va a osar levantar la última palabra de su abuelo. Era un hombre rudo y firme, yo no sé qué pueden querer decir con esas palabras, ni tengo tiempo para pensar en ello. La lluvia me llama, Clara! Clara! Padre está en las cuadras, viendo que todo marcha bien entre los animales. Ahora hablan, de mí. Esta niña no se casará nunca, no le gusta hacer las cosas de casa, ni coger una aguja sabe, ni hacer la raya al pantalón, quién va a querer una mujer que no sepa hacer semejantes cosas? - Pero la ves? dice madre malhumorada, la cosa es culpa de tu padre, que le consiente todo. Pero cómo que la lluvia le habla? -A veces te digo, que no sé qué pensar, qué hemos hecho mal con ella. Y tu abuela que le da alas, como la niña, quiere coger flores, pues se cogen flores, a ver si a mí o a tus tías nos iba a ver aguantado esas pamplinas. Claro ! Como ella ahora se aburre! Si tuviera que llevar en los hombros todo lo que yo cargo...Pero mírala !  i está en la calle empapándose! Ni por matarla a palos! Clara, Clara! No voy a correr, detrás, que ya vendrás tú sola! Si copiaras de tu hermana! Esta niña me va a acabar la vida, no me da más que disgustos. Y yo, miro el cielo, y abro la boca, ya me duelen los palos de madre, pero que me quiten también esto si pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario